_
_
_
_
_

Imputado por su gestión en Mercasevilla un ex asesor del alcalde sevillano

Javier Martín-Arroyo

La juez instructora del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha imputado a Domingo Enrique Castaño, ex asesor del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por su papel en la venta de terrenos supuestamente irregular que llevó a cabo la empresa municipal en 2006. Castaño, ex director del área de Vía Pública, es uno de los siete miembros que integró la comisión ejecutiva de Mercasevilla, organismo que aprobó el pliego de condiciones del concurso para la venta de terrenos.

La juez estima que una oferta "antieconómica" ganó el concurso, ya que el grupo Noga ofreció 158 millones y la constructora Sando sólo 106, y aún así ésta ganó el concurso. El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, opinó que esta imputación "cierra el círculo sobre ciertos colaboradores del alcalde implicados en escándalos". El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), también fue ejecutivo de Mercasevilla.

Más información
La juez Alaya imputa al ex gerente de Urbanismo en el caso 'Mercasevilla'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_