_
_
_
_
_

Imputados los responsables de empresas de buzoneo de CDC por el 'caso Palau'

El juez desestima la petición de la fiscalía de que se impute en la causa a la exdirectora de la institución musical

El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música ha citado a declarar como imputados a los administradores de las empresas de buzoneo y montaje audiovisual que supuestamente se emplearon para el pago de comisiones de Ferrovial a CDC a través de la institución musical.

En un auto, el juez ha imputado a los responsables de Altraforma, Hispart, New Letter Market Directo y Letter Graphic en el marco de la pieza separada que se abrió hace unos meses para investigar si el Palau de la Música y CDC se repartieron comisiones de la constructora Ferrovial por la adjudicación de obra pública en los gobiernos de Jordi Pujol. Dichas empresas, que también eran proveedoras de CDC en campañas electorales, facturaron más de un millón de euros al Palau de la Música por trabajos que la actual dirección de la institución cultural considera que no están justificados.

Más información
Empresas "desconocidas"
El Palau actuará contra firmas que trabajaron para Convergència

Para el juez, existen sospechas de que esas empresas eran "las que recibían todo o parte del dinero que entregaba Ferrovial, satisfaciéndose con ese dinero servicios prestados a terceras personas, distintas de las entidades del Palau". El juez ha acordado también desestimar, de momento, la petición de la Fiscalía de que se impute en la causa a la exdirectora general del Palau de la Música Rosa Garicano, por considerar que no hay todavía indicios que "la impliquen de manera directa" en el desfalco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_