Indra logra contratos por 19 millones durante la visita del dirigente chino
Anoche cenó con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y esta mañana desayunará con una representación de los principales empresarios españoles. El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, de visita oficial durante tres días en Madrid, compartirá mesa con el presidente de Telefónica, César Alierta; y el de Repsol, Antonio Brufau; entre otros. Varias empresas españolas han desarrollado en los últimos años una fuerte presencia en el gigante asiático, entre ellas Indra, que ayer ganó dos contratos por un valor de 19 millones de euros para implantar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en dos centros de control chinos.
Ayer el mandatario chino habló con Salgado de la situación económica en España, la Unión Europea y China, y de cómo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Li Keqiang tiene intención de firmar durante su visita una decena de importantes contratos que podrían suponer varios miles de millones de euros. China ha anunciado además que prevé continuar con su política de compra de deuda española.
La élite empresarial española desayuna con el viceprimer ministro chino
Li Keqiang se verá mañana también con el Rey; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
Un centenar largo de empresarios de los dos países participarán en el desayuno de hoy con el objetivo de estrechar relaciones comerciales. También asistirán al acto que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid representantes de la CEOE y del Consejo Superior de Cámaras.
Tras el desayuno, las delegaciones irán al Palacio de La Moncloa para firmar 14 acuerdos comerciales: cuatro públicos y 10 privados. El Ministerio de Industria firmará un acuerdo para crear con el Gobierno chino un grupo de trabajo de inversiones y otro para cooperar en el ámbito energético. Los contratos empresariales afectarán, entre otros, a los sectores alimentario (aceite, vino o jamón), financiero, telecomunicaciones o hidrocarburos.
Además, Brufau se reunió ayer con el presidente de la petrolera Sinopec, Su Shulin, para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































