El Infanta Cristina deja libres a dos piratas por falta de pruebas
Militares españoles los devolverán a Somalia tras destruir su buque nodriza
El buque de guerra español Infanta Elena ha identificado, abordado y detenido a los ocupantes de un barco nodriza de los piratas a 89 millas náuticas al sureste de Mombasa (Kenia). Los piratas habían utilizado esa embarcación para atacar un barco esa misma mañana, según informó la fuerza aeronaval europea en la zona.
Los militares españoles encontraron el buque nodriza y dos esquifes de ataque piratas. A bordo del primero, encontraron a dos piratas, que fueron detenidos, y numerosa parafernalia para llevar a cabo los asaltos, así como muchos barriles de combustible. El Infanta Elena destruyó el buque nodriza, pero el resto de piratas huyó en los dos esquifes.
Como no hay, según la fuerza aeronaval europea, suficientes pruebas contra los detenidos, estos serán devueltos a Somalia lo más pronto posible. Militares españoles capturaron y entregaron a las autoridades de Seychelles la semana pasada a otros 11 piratas. En este caso, el armador español de uno de los barcos que habían atacado presentó cargos contra ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.