_
_
_
_
_

Iñigo Urkullu, único candidato de momento a presidir el PNV

La candidatura del actual portavoz de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, a la presidencia del partido es la única que se ha presentado a través del procedimiento de las firmas de los afiliados, según confirmaron ayer fuentes de esa formación a Efe.

La presentación de candidaturas mediante firmas es una de las dos posibilidades que existen para optar a presidir el partido, ya que durante la primera vuelta del largo proceso electoral interno, que empezó ayer y concluirá el 25 de octubre, las organizaciones municipales pueden presentar nuevos candidatos. Para pasar a la segunda vuelta -del 12 al 18 de noviembre-, estos nuevos nombres deberán contar con el apoyo de al menos dos juntas municipales.

Urkullu ha superado el trámite de recibir más de cien firmas de militantes como aval. Desde ayer, las organizaciones municipales peneuvistas también pueden presentar candidatos para renovar ocho puestos de la ejecutiva nacional (el EBB), así como los miembros de la Comisión Nacional de Garantías y Control y el Tribunal Nacional de Justicia.

La asamblea general prevista para los próximos 1 y 2 de diciembre nombrará oficialmente al nuevo presidente. El resto de cargos lo harán más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_