Intelectuales redactan una carta urgente de apoyo al juez
Un grupo de intelectuales, entre los que figuran los escritores Juan Goytisolo y Carlos Fuentes y el pensador Edgar Morin, redactó ayer una nota urgente de apoyo al juez en el que manifiestan que les parece "inconcebible" que se le quiera expulsar de la carrera judicial. "Queremos dejar constancia de la urgencia con que debe suspenderse un proceso que nos alarma y avergüenza".
Artistas y escritores se reunieron ayer en Víznar y Alfacar (Granada) para homenajear al poeta Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo. Juan Diego Botto, José Manuel Caballero Bonald y el Nobel de literatura Dereck Walcott, depositaron rosas blancas en el barranco donde reposan más de 2.000 fusilados. El acto, en el que participaron unas 600 personas, concluyó en el parque García Lorca. La Plataforma contra la impunidad del franquismo convocará hoy nuevas movilizaciones de apoyo al juez Garzón y para pedir amparo institucional para las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































