_
_
_
_
_

Interceptadas dos pateras con unos 65 inmigrantes frente a las costas andaluzas

La Guardia Civil detiene en Motril a los 41 ocupantes de origen marroquí de una de las embarcaciones

Dos embarcaciones han sido interceptadas esta noche a tres millas y media al sur de Castel de Ferro (Granada) y frente a las costas de Cádiz, respectivamente.

En la primera de estas pateras, que había sido localizada previamente por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) sobre las diez de la noche cuando estaba a siete millas de la costa, viajaban 41 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos 5 menores.

Los 'sin papeles', que se encuentran en buen estado, llegaron al puerto de Motril sobre las 23.30, donde les esperaba un dispositivo montado por Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera asistencia médica y alimenticia. La Guardia Civil los detuvo pasadas las 23.00.

Otra patera con unos 25 inmigrantes a bordo fue detectada a unas 81 millas de Cádiz y llegará a la capital gaditana esta madrugada, según ha informado el servicio de emergencias del 112.

Antes, otra embarcación en la que viajaban 37 personas, 18 de ellas menores, había sido interceptada en la costa granadina. Los inmigrantes se encuentran a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas hará los trámites de repatriación a su país de origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_