Interceptados 220 'sin papeles' en las costas canarias
Un total de 220 inmigrantes indocumentados fueron detenidos ayer tras alcanzar de manera irregular las costas canarias. Las embarcaciones en las que viajaban llegaron a las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro desde la madrugada del domingo.
Hacia las 3.00, vecinos del Castillo del Romeral (Gran Canaria) alertaron de la llegada de una patera con ocho varones, siete de ellos menores. En la misma isla, la Cruz Roja detectó cerca de las 16 horas otra barca con 28 personas (siete menores y todos magrebíes). Poco después, la Guardia Civil alertó de la llegada de una tercera patera, a la playa de Risco Verde en Agüimes y sobre las 11.00 fue rescatada a 12 millas de la costa otra más con otras 29 personas.
En Tenerife, un cayuco con 131 inmigrantes arribó a Los Cristianos, mientras que otros 11 sin papeles desembarcaron en La Restinga (El Hierro). Otros 11 inmigrantes llegaron a Las Palmas a bordo del buque hospital Esperanza del Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































