_
_
_
_
_

Interceptados 10 inmigrantes en barcas de "juguete"

La decena de inmigrantes, de origen marroquí, viajaban hacia la localidad gaditana de Tarifa

La Guardia Civil ha interceptado hoy dos embarcaciones hinchables a diez kilómetros al sur de Tarifa (Cádiz) en las que viajaban un total de diez inmigrantes de origen marroquí que pretendían alcanzar la costa gaditana. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 han explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00, cuando los agentes divisaron en el mar estas dos embarcaciones "de juguete".

Así las cosas, la Guardia Civil ha trasladado a los diez inmigrantes -todos ellos varones mayores de edad en buen estado de salud- al Puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja porque tenían toda la ropa mojada. Las mismas fuentes apuntaron que estas personas ya han sido puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para tramitar su repatriación.

Más información
Un cayuco con 65 personas a bordo llega a la isla de El Hierro
Las embarcaciones de inmigrantes

El drama de la inmigración deja un nuevo episodio de originalidad, por tanto, después de que ayer dos inmigrantes fueran interceptados cuando se encontraban en un flotador a unas cinco millas de la costa frente a la localidad malagueña de Marbella, donde intentaban llegar procedentes de Ceuta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_