Interior advierte a los guardias civiles que no se manifiesten el 18 con la policía
Los policías sí pueden manifestarse el día 18 para reivindicar mejoras salariales pero los guardias civiles no. La Delegación del Gobierno en Madrid ha comunicado a los convocantes de la protesta que, dado que los miembros del instituto armado tienen vedado por su ley de Derechos y Deberes "la organización de manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical", la participación en la marcha de guardias civiles puede generar sanciones a los agentes. La nota advierte a las asociaciones de la Guardia Civil que podrían vulnerar la ley por convocar la protesta con los sindicatos policiales, ya que tienen prohibido "la realización de actividades políticas y sindicales".
La respuesta fue inmediata. Tras calificar de "velada amenaza" la comunicación, las centrales policiales (SUP, CEP, UFP y SPP) han comprometido todo su "apoyo sindical, jurídico y económico" a cualquier agente de verde que resultase expedientado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































