_
_
_
_
_

Interior rechaza a 13.500 personas en aeropuertos como "falsos turistas"

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de controlar la entrada en España a través de los aeropuertos han rechazado a 13.504 "falsos turistas" o inmigrantes camuflados en lo que va de año, según declaró ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la Cadena SER. La cifra supone el doble de los 7.089 retornados en el mismo período del año pasado.

Además, en lo que va de año, Interior ha repatriado a 8.500 sin papeles. La mayoría de ellos fueron trasladados en 123 aviones fletados ex profeso. Otros 3.900 fueron devueltos en vuelos comerciales.

Además, el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, anunció que la colaboración entre agentes españoles y policías de varios países de África occidental ha frustrado la llegada de 5.056 personas al archipiélago.

La revelación de estas cifras por Interior coincide con un repunte en la llegada de embarcaciones cargadas de sin papeles. Ayer arribó a Gran Canaria un cayuco con 125 subsaharianos y fueron detenidos dos magrebíes llegados a la isla en patera. Además, una embarcación con 58 inmigrantes arribó anoche al puerto de Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona. En Nerja (Málaga) fueron detenidos otros 11 inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_