JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 05/11/2008
El Ministerio del Interior ha rechazado la petición de asilo de uno de los 19 hijos de Osama Bin Laden, Omar, de 28 años, quien lo había solicitado el pasado día 3 nada más aterrizar en Barajas (Madrid) procedente de El Cairo (Egipto). La decisión se produce tras las entrevistas mantenidas con Omar Bin Laden y la decisión es coincidente con el argumento manifestado ayer miércoles por un representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), quien aseguró que el hijo del terrorista no corre peligro , han informado fuentes conocedoras del proceso. Omar tiene ahora 24 horas para recurrir.
ACNUR emitirá un nuevo informe que podrá ser coincidente o no con el redactado inicialmente. En el caso de que el Ministerio del Interior vuelva a inadmitir la petición de asilo y el informe de ACNUR vuelva a ser negativo, Omar Bin Laden podrá ser expulsado de forma inmediata, aunque podría recurrir la decisión ante el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, un recurso que, sin embargo no paralizaría su expulsión.
Omar Osama Bin Laden, que ha alegado en sus declaraciones que ya no está seguro en ningún país árabe, es el cuarto hijo de Osama Bin Laden, el terrorista fundador y jefe de Al Qaeda. El vástago del hombre más buscado de la tierra, con quien convivió 20 años (en Sudán y Afganistán), se bajó en la terminal 4 de un avión que se dirigía a Casablanca (Marruecos) con escala en Madrid. Omar se define como "el hijo pacifista" que repudia el terrorismo de su padre.
Según la legislación internacional en materia de asilo y refugio, basada en la Convención de Ginebra, el hijo de Bin Laden tendría que haber demostrado "que su integridad física o su vida corren peligro" fuera de España para conseguir la petición de asilo.
Casado con una británica
Casado con la británica Zaina al Sabah de 52 años, Omar ya había solicitado con anterioridad, en abril de este año, asilo político en la Embajada de Reino Unido en El Cairo, pero las autoridades británicas se lo denegaron al entender que suscitaría "una considerable inquietud pública". Omar nació en Arabia Saudí, estuvo diez años con su padre en el exilio en Sudán y, posteriormente, vivió en Afganistán, donde hasta el año 2000 fue entrenado en un campo de terroristas. Cuando sucedieron los atentados del 11-S de 2001, estaba en Arabia Saudí.
Omar se casó con su mujer -que ya tenía tres hijos y cinco nietos-, en Egipto en septiembre de 2006. Ambos se conocieron cuando la mujer acudió a El Cairo para someterse a un tratamiento de esclerosis múltiple. La primera vez que se vieron ella estaba montando a caballo. "Nos enamoramos y nos casamos en dos ceremonias islámicas en Egipto y Arabia Saudí. Fui yo quien le propuso matrimonio", declaró la mujer en julio de 2007 al diario The Times. Para ella era su sexto matrimonio. Él, supuestamente, ya había celebrado otras dos nupcias. Hasta ahora se ganaba la vida como comerciante de chatarra.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 14
68
Martín
- 06-11-2008 - 03:17:20h
Creo que es una decisión acertada. Y creo también que puede vivir libremente en cualquier país árabe. Debería pedir asilo en Somalia.
67
Historiados
- 06-11-2008 - 01:44:54h
Pero que incultura "los moros invadieron españa" en esa epoca nadie les conocia por moros, y muchos menos nadie llamaba a la Peninsula Iberica "España". Aunque suene raro, España como pais tiene apenas 300 años de historia, si patriotas de salon.
66
felix
- 06-11-2008 - 01:37:43h
Hijo de gato caza ratones...estoy muy de acuerdo en negarle el asilo,eso seria un serio problema para la seguridad que tendria que estarlo vigilando hasta cuando va al baño.Que se vaya con la musica a otra parte.Le propongo a Cuba o Venezuela,a ellos les caeria muy bien,son de la misma camada.
65
teresa
- 06-11-2008 - 01:23:41h
mexicano eres un ignorante...a var si te enteras, los moros invadieron el sur de españa , no te lo discuto, hasta que los astures los cortaron..., antes españa estuvo invadida por otros pueblos y no creo que los romanos tengan mas derechos que los españoles en españa, y si tu eres mejicano vete cojeindote los machos porque mas español es mejico que españa mora. manda huevos que tenga que leer a mi edad lo qeu tu escribes.
64
teresa
- 06-11-2008 - 01:16:28h
no tengo palabras este es el que se paseaba por francia con sus increibles coches??? el niño de lujo de los ladem... menos mal que el gobierno se pronuncia con coherencia...y a los que digan que hablamos desde el racismo...señores de tal palo tal astilla y ante la duda...joer ¡¡¡¡ no seamos hipocritas que pida en asilo en eeuu que hay mas territorio.
Página 1 de 14
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:22 | Verdasco pierde una oportunidad única |
| 01:14 | Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista |
| 01:05 | ERLICH |
| 01:01 | Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia |
| 00:48 | RAMÓN |