_
_
_
_
_

Inurrieta se defiende en Callao

El concejal socialista de Madrid, Alejandro Inurrieta, presenta alegaciones al expediente que le abrió el PSM por criticar a Tomás Gómez

El edil socialista del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Inurrieta, ha acudido esta mañana a la sede del PSM, en la plaza de Callao, para presentar las alegaciones por el expediente disciplinario que tiene abierto por criticar al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

La semana pasada el concejal madrileño recibió un burofax del PSM en el que se le comunicaba la intención del partido de reclamar a la dirección federal del PSOE su expulsión por tres faltas graves y cuatro muy graves. Antes de que la dirección del partido en Madrid traslade a la dirección federal del PSOE el expediente con la resolución de baja, Inurrieta ha presentado esta mañana un documento de 40 páginas con sus alegaciones.

El edil madrileño se ha presentado en Callao, sede del PSM, acompañado por una veintena de altos cargos socialistas, entre los que se encontraba una diputada nacional, nueve diputados autonómicos y media docena de concejales de varios municipios de la región. Inurrieta tendrá que esperar ahora si estiman su recurso.

La espoleta de toda la polémica fue un comentario que Inurrieta publicó el pasado noviembre en su blog personal. En este, calificaba a Gómez como "munícipe vacío de contenido". Y consideraba, además, que la "organización navega sin rumbo, sin criterio, y lo que es peor, sin cerebro".

El líder de los socialistas madrileños aseguró la semana pasada que desconocía el contenido del expediente disciplinario puesto que es competencia del área de organización. Precisamente la responsable de esta área es la ex alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, que permanece alejada de los medios tras conocerse su imputación por un delito de prevaricación. Inurrieta se lamenta de que la dirección regional del partido no haya admitido con anterioridad sus alegaciones.

El expediente disciplinario de Inurrieta recoge, también, sus manifestaciones en un artículo publicado en el diario económico Cinco Días en el que ponía en tela de juicio la eficacia del Gobierno socialista de Castilla La Mancha. Junto a esto la dirección regional del partido incluye un incidente en un bar de copas en la calle Fortuny donde supuestamente Inurrieta llamó a la policía municipal para que inspeccionaran el local porque no le dejaban entrar.

De prosperar el expediente disciplinario sería el primer afiliado que el PSM echa de sus filas tras la expulsión de José Luis Balbás, Eduardo Tamayo, y María Teresa Sáez, actores principales del tamayazo. Amargo episodio para los socialistas porque se impidió conformar un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid presidido por Rafael Simancas debido a la espantada de Tamayo y Saez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_