_
_
_
_
_

Investigados por supuesta financiación del terrorismo seis paquistaníes detenidos en Barcelona

Los arrestados cometían fraude fiscal y enviaban el dinero a su país.- La Guardia Civil están llevando a cabo registros en Las Palmas, Valencia y Logroño.-

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Barcelona a seis personas de nacionalidad paquistaní por un delito de fraude fiscal, en una operación ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, han informado fuentes de la investigación. Los arrestados regentaban empresas de telefonía y defraudaban el IVA de las facturas para desviar dinero a su país. La investigación se centra ahora en conocer si están vinculados con la financiación de alguna red de terrorismo islamista, según fuentes del ministerio del Interior, delito éste que figura en las órdenes de detención dictadas por el juez.

La operación continúa abierta y los agentes están llevando a cabo registros en Las Palmas, Valencia y Logroño, además de Barcelona. Hasta que no concluyan estos registros los investigadores no podrán determinar con exactitud a quién se estaban desviando los fondos y precisar su posible relación con organizaciones terroristas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado las detenciones y ha asegurado que, aunque el delito que se imputa a los seis paquistaníes es el de fraude fiscal, no se descarta que las investigaciones puedan llevar a "algo más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_