Jaime Martínez Bordiú, acusado de disparar contra un conductor
La Guardia Civil ha acudido a su domicilio, en Villanueva de la Cañada, para tomarle declaración
La Guardia Civil trasladó ayer por la tarde el coche de Jaime Martínez Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco, desde su domicilio, en la calle Castillo de Ponferrada, de la urbanización Villafranca en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, a dependencias del cuerpo de seguridad. Jaime Martínez Bordiú ha sido denunciado por disparar con un arma contra un ciudadano mientras conducía esta mañana por la carretera M 503. El acusado prestó declaración en el cuartel del instituto armado de la localidad durante toda la tarde y quedó en libertad con cargos por la noche. Su salida del puesto de la Guardia Civil de Villanueva se retrasó hasta las 23.30 de ayer porque faltaba el visto bueno del juzgado de guardia de Majadahonda y de la Fiscalía de Madrid, según fuentes de la investigación.
Según el denunciante, el nieto de Franco iba hablando por el teléfono móvil mientras conducía. Le dio un golpe con el coche y, siempre según la versión del denunciante, en lugar de parar su vehículo continuó conduciendo y trató de golpearle en tres o cuatro ocasiones más, algo que no logró hacer porque el hombre consiguió esquivarle. Tras esto, cuando los dos coches estaban a la misma altura, Martínez Bordiú sacó un arma y efectuó cuatro disparos.
Según fuentes de la Guardia Civil, la sospecha es que se trate de un arma detonadora, ya que no hay heridas en el denunciante ni impactos de bala en el vehículo de éste. Además, las mismas fuentes han explicado que Martínez Bordiú no tiene armas legales porque fue obligado a depositar las que tenía tras la condena por maltratar a su ex novia Ruth Martínez, y por confesar en diferentes programas de televisión su adicción a las drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































