_
_
_
_
_

Jesús Caldera promueve un cónclave de fundaciones

Anabel Díez

Antes de que el PSOE en su congreso de julio cree oficialmente una fundación como laboratorio de ideas, su futuro director, Jesús Caldera, ha empezado a moverse para organizar en España, bajo el paraguas del partido, un cónclave mundial de fundaciones progresistas. Será en 2010, al hilo de la presidencia española de la Unión Europea.

Las últimas reuniones de estas características fueron organizadas por la Policy Network, la fundación del Partido Laborista del Reino Unido, de considerable prestigio internacional. A continuación le tocó el turno al SPD, el partido de la socialdemocracia alemana.

Caldera comienza la próxima semana una gira por Londres, Bruselas, París y Berlín, para contactar con las fundaciones o think tanks europeos, algunos vinculados a partidos socialistas. El ex ministro de Trabajo pretende recabar información y experiencias de fundaciones con un largo camino en el ámbito de las ideas.

La Policy Network, primer laboratorio de ideas con el que contactará, sirvió como plataforma ideológica para el ex primer ministro Tony Blair y la transformación de su partido hacia el llamado Nuevo Laborismo.

Crisis alimentaria

En Londres, Caldera se reunirá también con los directivos de la Fabian Society y con los del Institute for Public Policy Research. Después de Londres, el futuro director de la macrofundación del PSOE, se desplazará a Bruselas donde se reunirá con los responsables de la Fundación Bruegel y con los del Center for European Polic y Studies.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Caldera mantendrá en la capital belga una reunión con el presidente de la Polic y Network, Peter Mandelson, uno de los principales protagonistas del Nuevo Laborismo.

También antes de que el congreso del PSOE ponga las bases para el nacimiento de esta fundación, Caldera organizará las primeras jornadas de debate y reflexión en torno a la crisis alimentaria, de acuerdo con la agenda de asuntos que el líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, considera prioritarios.

José Blanco, secretario de organización, tendrá que encargarse del nacimiento material de esta plataforma de ideas y acelerar el proceso de fusión y reestructuraron de las demás fundaciones del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_