_
_
_
_
_

Jordi Hereu exige a la Generalitat poner en marcha centros de asistencia acabados de hace meses

El alcalde de Barcelona afirma que sus exigencias no son atendidas por los consejeros

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, denuncia que en Barcelona hay 11 centros de asistencia primaria y equipamientos sociales listos para abrir y que permanecen cerrados porque la Generalitat no da la orden de apertura.

Todos ellos se han construido en solares cedidos por el consistorio: cinco equipamientos de salud, tres de discapacitados, dos centros de atención a la infancia y una residencia para la tercera edad. La mayor parte de ellos están terminados desde octubre o noviembre del año pasado y hay dos completamente amueblados: una residencia para la tercera edad en el barrio de Sant Andreu y otro de atención a la infancia en el Eixample. Algunos de ellos serán gestionados por entidades sociales que esperan firmar el correspondiente concierto con la Generalitat para poder funcionar.

El alcalde insiste en que los recortes por los problemas presupuestarios no pueden pasar por las prioridades sociales y considera que tener cerradas residencias para la tercera edad y centros para discapacitados con las plazas ya adjudicadas es "intolerable".

Jordi Hereu reconoce que sus exigencias no son atendidas por los consejeros de Sanidad, Boi Ruiz, y el de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Clèries.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_