_
_
_
_
_

Jordi Pujol: "Alavedra y Prenafeta son amigos míos"

El ex presidente de la Generalitat habla por primera vez sobre el caso Pretoria

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha hablado esta mañana por primera vez del caso Pretoria por el que están encarcelados dos ex altos cargos de su época al frente de la Generalitat. "Macià Alavedra y Lluís Prenafeta son amigos míos, lo han sido durante muchos años y lo siguen siendo", ha sentenciado Pujol en TVE.

Pujol ha afirmado que la detención de Alavedra y Prenafeta por orden del juez Garzón hace ahora una semana le "sorprendió" y le "entristeció". El que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años ha querido agradecer públicamente el trabajo de Prenafeta, ex secretario de la Presidencia, y Alavedra, ex consejero de la Generalitat, durante esa época. "A ellos les aplico la presunción de inocencia. Reitero mi confianza en Alavedra y Prenafeta", ha dicho.

Más información
Garzón encarcela a cinco políticos de PSC y CiU de la trama catalana
CDC defiende a Prenafeta y Alavedra, que se dan de baja
CDC admite que el caso Pretoria le puede pasar factura electoral
La familia de Prenafeta cree que su encarcelamiento "ataca" al catalanismo

Tras un viaje a Marruecos, Pujol presenta hoy en Madrid el segundo tomo de sus memorias. Durante la entrevista Pujol ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Desde mi perspectiva no merece confianza", ha añadido. Pujol también ha reconocido que en Cataluña se han cometido "errores importantes" y que la creciente desafección entre Cataluña y España se ha producido durante el gobierno del presidente José Montilla. "Creo que sería conveniente para Cataluña que volviera a gobernar CiU", ha afirmado el ex presidente de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_