_
_
_
_
_

Jordi Pujol avala la vía independentista ante la falta de argumentos en su contra

El expresidente de la Generalitat califica de "penoso" que el PSC equipare el pacto fiscal con una zanahoria

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha admitido hoy que ya no tiene "argumentos" para defender la posibilidad de que España reconozca la personalidad de Cataluña y para "rebatir" a los independentistas, por lo que ha avalado esta vía para evitar que la identidad catalana desaparezca.

Pujol ha solemnizado su apoyo a la opción independentista en una conferencia en el auditorio del IDEC-UPF, a la que han asistido varios miembros del Gobierno catalán, titulada ¿Residuales o independientes? ¿O alguna otra solución?

"Después de muchos años de tratar de disuadir a quienes optaban por el independentismo, ahora me encuentro con que no tengo argumentos para rebatirlos salvo el de su difícil viabilidad y de su riesgo interno", ha sentenciado Pujol, quien ha añadido que éstos son aspectos "importantes", pero de "otro orden".

Más información
Jordi Pujol revela que ha votado a favor de la independencia

En el mismo acto, el ex presidente de la Generalitat ha tildado de "penosas y preocupantes" las últimas declaraciones del portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien lunes alertó de que la demanda del pacto fiscal que hace el Gobierno catalán es una "gran zanahoria" con la que Artur Mas quiere rehuir sus responsabilidades.

Pujol ha afeado la actitud del PSC respecto a esa demanda, y ha advertido a los socialistas de que "no podrán criticar a los independentistas quienes no se sumen a la reclamación de un buen y definitivo pacto fiscal". Los comentarios de Iceta "no honran a la gente" que los hace, ha dicho el expresidente, quien ha afeado de esta forma el comportamiento del PSC, que ve en el pacto fiscal un intento por parte de Mas de "justificar sus recortes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_