De Juana se niega a comer en la prisión de Aranjuez
El preso etarra no ha comunicado por escrito que esté en huelga de hambre
El preso de la banda terrorista ETA José Ignacio de Juana Chaos ha rechazado probar bocado desde que ayer ingresara, procedente del hospital Donostia de San Sebastián, en la prisión madrileña de Aranjuez, han informado fuentes conocedoras de la situación del etarra. No obstante, De Juana no ha comunicado por escrito a la dirección de la cárcel que esté de nuevo en huelga de hambre.
De Juana, que llegó a la prisión de Aranjuez pasadas las 18.00 de ayer y que se encuentra en la enfermería del centro, rechazó la cena y hoy no ha desayunado ni comido, y también se ha negado a recibir asistencia sanitaria, de acuerdo con las citadas fuentes.
Sin embargo, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha informado de que, por el momento, el recluso no ha comunicado por el conducto reglamentario, es decir, mediante una instancia dirigida a la dirección de la prisión, su intención de no ingerir alimentos. En las ocasiones anteriores en las que inició una huelga de hambre, De Juana sí lo comunicó oficialmente.
El abogado del preso, Álvaro Reizabal, no ha confirmado la noticia, pero la ha considerado "coherente" con lo que su representado le había anunciado previamente, en el sentido de que se negaría a comer si regresaba a prisión o, si tras recibir el alta hospitaliaria, era obligado a volver a su casa con una pulsera de control telemático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































