_
_
_
_
_

Juicio rápido para otra querella contra Jiménez Losantos

Un sindicato policial acusa al locutor de la Cope de calumnias por el 11-M

El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, ha transformado en procedimiento abreviado la querella del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos, que acusó a funcionarios policiales de ocultar y manipular pruebas del 11-M para echar del poder al PP.

La decisión del juez recoge una decena de ocasiones, entre septiembre de 2006 y noviembre de 2007, en que el conductor del programa La mañana de la Cope se refiere a la cúpula policial y a funcionarios policiales atribuyéndoles "un golpe de Estado" perpetrado desde "los servicios de inteligencia españoles" y en el que se habría utilizado a "traficantes de droga y explosivos" controlados por la Policía y la Guardia Civil.

También atribuyó a un miembro del Gedex (desactivadores de explosivos de la Guardia Civil) haber puesto "pruebas falsas para hacernos creer que el 11-M había sido un atentado islamista".

En otra emisión del 12 de abril de 2007, Jiménez Losantos imputó al subdirector general operativo de la Policía, al comisario general de Seguridad Ciudadana y al comisario general de Información haber creado "pruebas falsas", "estar a la cabeza de las tramas de falsificaciones", "detener a falsos culpables con pruebas falsas" para "echar al PP". En sus programas, también acusó a las Fuerzas de Seguridad de "cometer perjurio al por mayor", "manipulación de pruebas", "estafa generalizada", "corrupción policial" y de "tapar la autoría de la mayor masacre de la historia de España". Al secretario general del SUP, el sindicato querellante, también le acusó de "falsificador de pruebas".

Descalificaciones

El juez de instrucción refleja extensamente todas estas descalificaciones y concluye que debe incoarse procedimiento abreviado contra Losantos, por lo que da un plazo de diez días al SUP y al fiscal para solicitar apertura de juicio oral y formular escrito de acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En lo que va de año, el locutor estrella de la emisora de la Conferencia Episcopal ha sido condenado a 30.000 euros de multa por calificar de "terrorista" a un juez de Barcelona; a 36.000 euros por un delito continuado de injurias graves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a quien acusó durante meses de pretender que quedaran impunes los autores del 11-M; y a otros 100.000 euros por insultar al ex director de Abc José Antonio Zarzalejos. Tras la condena por vejar al alcalde de Madrid, Losantos aseguró que si el precio era "tan accesible", estaba dispuesto a seguir como hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_