_
_
_
_
_

La Junta Electoral pide al Consell que aclare por qué no cede el auditorio de Torrevieja a los partidos

De momento, sólo el PP tiene garantizado el uso del reciento propiedad de la Generalitat

La Junta Electoral de Zona de Orihuela ha instado a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana a que aclare por qué no ha ofrecido finalmente el Auditorio de Torrevieja el día 19 de mayo al resto de partidos políticos. Ese día, el PP tiene anunciado el mitin central de su campaña con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pero el mismo escenario ya fue utilizado por los populares el pasado 7 de marzo.

El PSOE presentó una denuncia ante la JEZ porque el Auditorio no había sido ofrecido al resto de formaciones. La Junta obligó a la SPTCV a que lo pusiera a disposición de todos los partidos, pero la empresa pública contestó ayer, día 17, que el Auditorio estaba libre los días 16 (ya pasado), 17 y 18. Y lo mantiene ocupado el día 20 entre las 11 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas, pero no dijo nada del día 19.

Por ello, la JEZ requirió ayer de nuevo a la sociedad pública a que "en el plazo de dos horas comunique si el día 19 de mayo, el cual se ha omitido en la contestación, se encuentra disponible para la realización de actos de campaña, en caso de no ser así, deberá manifestar quién tiene autorización para su uso el referido día así como el día 20 de mayo". Los socialistas también pidieron el Auditorio para el día 19 y esperan que para cumplir con la exigencia de igualdad en la oferta, les sea cedido el espacio, lo que imposibilitaría que el PP pudiera usarlo el mismo día.

La JEZ de Orihuela también ha requerido al Ayuntamiento torrevejense para que se abstenga de de autorizar o ceder espacios de titularidad municipal para la celebración de actos de campaña electoral que previamente no hayan sido notificados a la propia Junta para ser ofertados a las distintas formaciones políticas, "toda vez que podría vulnerar el principio de igualdad y publicidad entre las mismas, y ello bajo el apercibimiento de poder incurrir en delito electoral".

Este nuevo varapalo al consistorio gobernado por el PP llega tras una denuncia de Los Verdes porque Izquierda Unida celebró el pasado domingo un acto en el Palacio de la Música y a principio de campaña, Aptce, el partido de Domingo Soler, realizó un mitin en el Teatro Municipal. Ninguna de estos dos espacios habían sido ofrecidos por el Ayuntamiento al resto de los partidos de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_