Sábado, 5/7/2008, 01:11 h

ELPAIS.COMEspaña

Justicia recurrirá el fallo contra la entidad que certificó el estado del 'Prestige'

Un tribunal federal estadounidense ha desestimado la demanda presentada por el Gobierno contra American Bureau of Shipping

EFE - Madrid - 03/01/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

El Ministerio de Justicia recurrirá la resolución de una juez de Nueva York que ha desestimado una demanda presentada por España contra la empresa American Bureau of Shipping (ABS), que certificó que el petrolero Prestige -el que provocó la gran marea negra frente a la costa gallega en noviembre de 2002- era apto para transportar combustible.

Este Departamento interpondrá los recursos contra la resolución de la Justicia estadounidense a través de los servicios de la Abogacía del Estado, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

España reclamaba a ABS y a otras empresas afiliadas compensaciones por considerar que actuaron de forma negligente al clasificar como apto al buque. La resolución judicial, contra la que caben recursos de apelación y reconsideración, considera probados que tras su partida del puerto de Letonia, totalmente cargado, el Prestige sufrió "daños estructurales que dieron lugar al vertido de grandes cantidades de fuel". El ministerio mantiene que el hundimiento del petrolero se debió "no a las maniobras de salvamento, ni a las circunstancias externas imprevisibles, sino a un fallo estructural".

En el momento del hundimiento, el 19 de noviembre de 2002, el buque era propiedad de la corporación Mare Shipping, de Liberia, y navegaba bajo bandera de Bahamas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información