_
_
_
_
_

Los Latin Kings se presentan como asociación cultural en Cataluña

Jesús García Bueno

Los Latin Kings ya son legales en Cataluña. La controvertida banda juvenil se ha convertido en una asociación cultural que busca favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes en la sociedad catalana. La recién creada Organización Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña, de la que por ahora forman parte unas 200 personas, se presentó ayer públicamente en un local de Barcelona. El cambio de denominación no es gratuito: "Queremos desvincularnos de cualquier acusación de banda delictiva", explicó la presidenta de la entidad, Melody Jaramillo.

Acompañada en todo momento por sus hermanos, la ecuatoriana Queen Melody se mostró convencida de que el caso catalán servirá de "modelo" para otras comunidades de Latin Kings en España. De hecho, la transformación en asociación legalizada pretende atajar cualquier conato de violencia, en especial con la banda rival, Los Ñetas. Según Melody, si en Madrid aún no se ha llevado a cabo el mismo proceso es por la "falta de sensibilidad" de las autoridades.

También dijo que la entidad promoverá la participación de los jóvenes en "actividades de formación, culturales y deportivas" y fomentará el respeto "por los valores y los derechos humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_