_
_
_
_
_
Primarias en el PSOE de Madrid

Lissavetzky: "Para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor"

Trinidad Jiménez estima que forma con el secretario de Estado para el Deporte un "tándem ganador" para Madrid

Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez, durante el desayuno que han compartido en el Círculo de Bellas Artes.
Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez, durante el desayuno que han compartido en el Círculo de Bellas Artes.CLAUDIO ÁLVAREZ

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han iniciado hoy, con elogios mutuos, su carrera para encabezar las listas socialistas para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de cara a las elecciones autonómicas y municipales del años que viene. Cree Jiménez que ambos forman un "tándem ganador" para arrebatar al PP el control de ambas instituciones, mientras que Lissavetzky se ha colocado explícitamente del lado de la ministra en su pugna con Tomás Gómez por encabezar la candidatura socialista a la Comunidad: "para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor".

La jornada ha comenzado con un desayuno entre ambos en el Círculo de Bellas Artes, un acto con el que se ha querido escenificar que Lissavetzky apoya a la ministra y no a Tomás Gómez, secretario general del PSM, como candidata socialista a la Comunidad. Jiménez y Gómez se disputarán el puesto en unas primarias después de que el segundo se negara a cedérselo a la primera pese a que la petición expresa del presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
Tomás Gómez no avalará a ningún candidato alternativo a Lissavetzky
El aspirante despierta amplio apoyo en el PSM
"El control del partido lo tiene Tomás, no yo"
López Garrido: "Aguirre ha dejado en un estado lamentable la sanidad madrileña"

Tras el desayuno, Lissavetzky se ha encaminado hacia la cercana plaza de Callao, donde le esperaba Tomás Gómez para escuchar su proyecto y sus razones para presentar su candidatura a la alcaldía. Al contrario que Jiménez, Lissavetzky no tendrá rival por el puesto -el candidato natural, David Lucas, al que ha elogiado Lissavetzky, le ha dejado el paso libre. A continuación, ha comparecido ante los medios para explicar sus razones y para dejar claro que apuesta por Jiménez, y no por Gómez, para la Comunidad. "Para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor", ha sentenciado, por su "conocimiento de Madrid", su valiosa experiencia internacional" y su "gran capacidad de gestión", demostrada "brillantemente" al frente de la sanidad y las políticas sociales en España, además de que "es la socialista que tiene más posibilidades de ganar a la derecha madrileña".

Se posicionaba así Lissavetzky en la batalla interna en el PSM por el cabeza de lista para las autonómicas, batalla que tendrá que librar Jiménez, favorita de la dirección socialista, contra Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños. La apuesta de la ejecutiva federal del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del año que viene en Madrid es el tándem formado por Jiménez y Lissavetzky, "ganador", según Jiménez, pero en los planes de la dirección socialista se ha interpuesto Tomás Gómez que, tras tres años al frente de los socialistas madrileños, quiere tener la oportunidad de disputar a Esperanza Aguirre el Gobierno madrileño.

"Sí y sí"

Además de mostrar su apoyo a Jiménez, Lissavetzky ha explicado a los medios sus razones para tomar la "decisión personal" de presentarse a la alcaldía de Madrid. Tras presentar sus credenciales, sus logros como consejero de Educación y Deporte en el gobierno de Joaquín Leguina y sus años al frente la entonces Federación Socialista Madrileña, lo que prueba su "relación muy directa" con Madrid, se ha dicho "preparado y dispuesto" para ocupar el puesto de alcalde, "si los compañeros [socialistas madrileños] y los ciudadanos con sus votos" lo quieren. En este sentido, ha afirmado tajante que viene para quedarse: Preguntado si permanecerá en el Ayuntamiento tras las elecciones gane o pierda, ha respondido "Sí y sí". Si gana, será alcalde, si pierde, permanecerá en la oposición".

Doctor en Ciencias Químicas, Lissavetzky ha explicado que durante sus años en política ha tenido la "suerte" de trabajar en sus "cuatro pasiones: Ciencia, educación, deporte y Madrid". Esa "biografía es la que me ha traído hasta aquí", ha dicho, si adelantar nada de su proyecto político más allá de decir que ofrece su "capital político, su experiencia y sus ganas". "Me gusta Madrid como es, pero me gustaría más como le sueño", ha sentenciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_