_
_
_
_
_

Llega a Almeria una patera con 36 menores a bordo

Más de doscientos inmigrantes llegan en las últimas 24 horas a las costas de Gran Canaria

Una patera con 40 inmigrantes de origen marroquí, 36 de ellos menores de edad, fue localizada en la madrugada de hoy en aguas de la playa de Balerma en El Ejido (Almería), según informaron fuentes de la Guardia Civil almeriense. Mientras, en Canarias, más de 200 inmigrantes a bordo de tres embercaciones han llegado en las últimas 24 horas.

La embarcacion con los 36 menores llegó a las costas almerienses en torno a la 1.40 horas, momento en el que los agentes de la Benemérita procedieron a su detención. De los 36 menores, 34 son hombres y dos mujeres, mientras que, de los cuatro restantes, dos son hombres y dos mujeres.

Más información
Llegan 459 inmigrantes a las costas españolas

Después de que la Cruz Roja comprobara que todos se encontraban en buen estado de salud, los efectivos de la Guardia Civil trasladaron a los indocumentados hasta el cuartel ejidense del Instituto Armado. Posteriormente fueron movilizados a las dependencias de la Policía Nacional.

Una vez allí, se iniciaron los trámites para devolver a su país de origen a los cuatro mayores de edad, mientras que los menores serán sometidos a pruebas osteométricas para determinar si, tal y como afirman, no han superado aún la mayoría de edad.

Más de 200 inmigrantes llegan a Gran Canaria

En Gran Canaria tres embarcaciones con más de 200 inmigrantes han sido intecerptadas en sus costas.

En una de las embarcaciones viajaban 101 inmigrantes, que han sido embarcados en el remolcador "Conde de Gondomar", que los traslada al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, donde tiene previsto llegar hacia las 19:00 horas de hoy.

Otras 20 personas han sido interceptadas a bordo de una patera. Un patrullero de la Armada trató de aproximarse a la embarcación, pero la patera hizo varias maniobras evasivas hasta que la patrullera "Báltico" de la Guardia Civil logró interceptarla a unas tres millas de costa y trasladó a sus ocupantes hasta el puerto de Arguineguín.

Estos inmigrantes son veinte varones de origen marroquí, entre los que hay doce posibles menores, cuya edad está pendiente de determinar con diversas pruebas. Los detenidos, que están en buen estado de salud, indicaron que partieron hace tres días de la zona de Dakhla (Marruecos).

Estas dos embarcaciones localizados durante la madrugada se unen al cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, catorce de ellos menores de edad, que llegó anoche al puerto de Arguineguin, después de ser detectado por un barco de pesca a 300 metros de la costa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_