Llega a Tenerife un cayuco con 104 inmigrantes, 10 de ellos menores
Un cayuco con 104 personas a bordo, entre ellas 10 posibles menores de edad, llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos en torno a las once de la noche de ayer, lunes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Los ocupantes de la barcaza son de origen subsahariano y entre los adultos hay 10 mujeres, mientras que entre los menores de edad hay una niña, dijeron portavoces de Cruz Roja y Guardia Civil.
Varios de los ocupantes de este cayuco fueron trasladados a un centro hospitalario debido a que padecían problemas de hipotermia, indicaron desde Cruz Roja. La embarcación fue avistada cuando estaba próxima a entrar en el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y a su encuentro salió una patrullera de la Guardia Civil.
También en Canarias, una patera con más de una veintena de inmigrantes a bordo fue auxiliada ayer por la tarde al norte de la isla de Lanzarote por una embarcación de Salvamento Marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































