Llega a Tenerife un cayuco con 92 inmigrantes, seis de ellos menores de edad
Uno de ellos ha sido ingresado con síntomas de deshidratación
Un total de 92 inmigrantes indocumentados, entre los que había seis previsiblemente menores de edad, llegaron anoche al puerto tinerfeño de Los Cristianos a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Punta Salinas, según han informado fuentes de Cruz Roja.
Uno de los inmigrantes ha sido trasladado a un centro hospitalario debido a que tiene problemas de deshidratación, mientras que el resto, en mejor estado de salud, tiene quemaduras, roces y golpes, agregaron las fuentes de Cruz Roja.
Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el cayuco en el que viajaban estos 92 inmigrantes fue divisado a mediodía desde un buque mercante cuando estaba a unas 80 millas al sur de Punta Rasca. El cayuco estaba a la deriva y la fuerza de la mar era de cuatro a cinco nudos, por lo que salió a su encuentro el Punta Salinas, embarcación a la que fueron subidos los inmigrantes. Las fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que los inmigrantes comentaron que llevaban en el mar trece días, los cuatro últimos sin agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































