Llegan 42 'sin papeles' a Tenerife en un buque de Salvamento Marítimo
Los inmigrantes, rescatados en alta mar, son de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud
El buque de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar ha llegado esta madrugada al Puerto de los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife, con 42 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que fueron rescatados en alta mar, según ha informado la salvaguardia costera.
"Los 42 inmigrantes se encuentran en principio en buen estado aparente", ha explicado un portavoz de Salvamento Marítimo.
Los sin papeles hacían su travesía ayer a bordo de un cayuco, cuando fueron divisados a 65 millas del Puerto de los Cristianos a las siete y media de la tarde. Previamente, un avión del Servicio Aéreo de Rescate, que realizaba tareas de vigilancia marítima, había localizado la embarcación a unas 80 millas al sur de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































