_
_
_
_
_

Llegan en patera casi un centenar de inmigrantes en solo 24 horas

Casi un centenar de inmigrantes que trataban de llegar en patera a las costas españolas en las últimas horas fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en aguas de Almería, Melilla, Cádiz y Lanzarote, informa Efe.

En lo que va de año, más de 1.600 personas cruzaron en patera desde Marruecos y Argelia a las costas andaluzas, a las que hay que añadir las que viajaron desde Marruecos y Mauritania hasta las Canarias.

El grupo más numeroso de los que llegaron ayer estaba integrado por 59 personas que, en tres pateras, trataban de alcanzar Almería. Fueron interceptadas sobre las 22.00 de por efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

En una de las pateras, frente al cabo de Gata, llegaban 10 personas; otras 22 fueron localizadas cuando estaban a dos millas de tierra en la zona de Carboneras (Almería); mientras que la tercera fue interceptada pasada la medianoche con 27 inmigrantes. Una cuarta patera llegó a tierra en la playa almeriense de Los Muertos, y la Guardia Civil informó de que había detenido a 11 de los ocupantes de esa patera en las inmediaciones de dicha playa y en el casco urbano de Carboneras.

De madrugada, nueve subsaharianos, entre los que había dos bebés en brazos de sus madres, fueron interceptados cuando llegaban en una zodiac al puerto de Melilla, cuyo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ya acoge a 750 extranjeros, a pesar de que su capacidad es de 480 plazas.

En Tarifa fueron rescatados cinco marroquíes que intentaban llegar a la costa española en una embarcación hinchable de juguete. La barca de plástico fue localizada a 9 kilómetros al sur de Tarifa, pero pudo ser rescatada a 3,6 kilómetros al sur de Punta Carnero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, otros 12 inmigrantes de origen magrebí fueron interceptados en una barca a 16 millas al este de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote. Fueron avistados por un pesquero que avisó a Salvamento Marítimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_