Viernes, 16/5/2008, 05:46 h

ELPAIS.COMEspaña

Llegan nueve menores en patera a Canarias acompañados al menos de cuatro adultos

La Guardia Civil busca a más inmigrantes en la zona

EFE - Las Palmas de Gran Canaria /Madrid - 16/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Nueve menores de edad llegaron anoche en la patera que desembarcó en Puerto Calero, en Lanzarote, en la que viajaban otros cuatro adultos y puede que más inmigrantes debido a la ropa que fue hallada en la embarcación, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a los inmigrantes en las inmediaciones de la zona a la que llegó la patera, en la que en un principio el servicio de emergencias del Gobierno canario, 112, informó de que viajaban siete personas, tres de ellas menores.

Los trece inmigrantes son de origen marroquí y llegaron en buen estado de salud, han señalado las fuentes, que han explicado que la patera fue detectada tras alcanzar la costa por una patrullera de tierra de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo han informado de que tras la llegada de esta patera a Lanzarote se ha cancelado el dispositivo de búsqueda que se había establecido de una embarcación que pidió auxilio al 112 a través de una llamada de un teléfono móvil sobre las 15.00 horas de la tarde de ayer, porque coincidía con los datos que tenían sobre la misma.

A Lanzarote llegó también ayer sobre las 20.00 horas otra patera al norte de la isla y trece de sus ocupantes, dos menores, fueron detenidos por la Policía Local de Haría, mientras que se continúa con la búsqueda del resto de los inmigrantes que viajaban en la embarcación, que arribó a la zona de Arrieta.

Asimismo, otros nueve inmigrantes llegaron al sur de Tenerife en una patera que arribó sobre las 21.30 horas a la Costa del Silencio, en el municipio de Arona.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Llega una patera a Canarias con cuatro menores
Ampliar

Dos de los ocupantes de una patera que ha llegado hoy a Lanzarote- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información