_
_
_
_
_

Lluvia y frío en Semana Santa

Una borrasca barrerá el norte y este peninsular en la primera mitad del periodo vacacional, aunque el tiempo se estabilizará a partir de Jueves Santo

Lloverá en el arranque de Semana Santa, que será bastante frío en casi todo el país, aunque a partir del miércoles 4 de abril el tiempo irá mejorando progresivamente, según el pronóstico hecho público hoy por el Instituto Nacional de Meteorología.

Una borrasca de aire frío empezará a afectar mañana el norte de la península, con lluvias moderadas, y se irá extendiendo progresivamente aunque de forma débil al resto de la mitad septentrional. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 800 a 1.000 metros en el norte del país; en el resto, intervalos nubosos. Descenso de temperaturas en el norte, ascenso en el sur, y mucho viento del norte en la zona cantábrica y en el nordeste de las islas Canarias.

La borrasca se irá extendiendo y con ella las lluvias, entre débiles y moderadas, e incluso tormentas, frecuentes e intensas en el litoral mediterráneo entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Para este último día las lluvias afectarán ya sólo a la mitad este de la península y a las islas Baleares, remitiendo en la vertiente atlántica. En Canarias, intervalos nubosos.

A partir del miércoles las lluvias remitirán en la mitad oriental de la península, aunque en la zona cantábrica, en Pirineos y en Baleares podría haber chubascos. Un anticiclón estabilizará el tiempo el Jueves Santo, aunque podría seguir lloviendo en Baleares. Las temperaturas pueden caer en cualquier caso en la parte oriental y en el citado archipiélago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_