_
_
_
_
_

Localizado el niño de 12 años desaparecido en Amorebieta

Una patrulla de la Ertzaintza encontró al joven en una pista forestal en Lemoa

La familia respira aliviada. La Ertzaintza ha localizado esta tarde al Iker Etxebarria Espiña, el niño de 12 años que desapareció ayer en Amorebieta. El joven, según fuentes de Interior, fue encontrado en buen estado de salud y apareció en una pista forestal de Lemoa. Pasó la noche en una borda de pastores.

Efectivos de la Ertzaintza y varios vecinos habían comenzado esta mañana su búsqueda. El niño es accionista y socio del Bizkaia Bilbao Basket -viene de una familia muy vinculada al baloncesto. Su padre, Koldo, trabaja en la Federación vasca- y estaba desaparecido de su domicilio desde la tarde de ayer, lunes, según ha indicado el Departamento de Interior. La operación estuvo coordinada por el servicio de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

La familia del menor denunció su desaparición tras comprobar que el niño no llegaba a casa después de asistir a clase de inglés, junto a un amigo, hacia las nueve menos cuarto de la tarde de ayer. Asimismo, los familiares han comenzado a distribuir un cartel con la fotografía del menor, con sus datos y con los teléfonos a los que avisar: 618 97 63 71 y 94 630 01 60.

En el momento de la desaparición, Iker vestía una chaqueta de la marca Astore de color azul, con una franja roja, y un pantalón azul marino de pana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_