_
_
_
_
_

López Garrido tendrá que declarar como imputado

Una fundación acusa al secretario de Estado de prevaricación y malversación

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, debe comparecer en un juzgado de Madrid el próximo 4 de diciembre para declarar como imputado por un posible delito de prevaricación y malversación de dinero público. El juez adoptó ayer esta decisión, sin pedir opinión al fiscal, tras admitir a trámite una querella contra López Garrido en la que se afirma que, como secretario de Estado, ha concedido dos subvenciones (de 60.000 y 18.000 euros) a la Fundación Alternativas, de la que era patrono.

El autor de la querella es el Centro Jurídico Tomás Moro. Esta entidad se ha personado antes en varias causas contra clínicas abortistas.

López Garrido afirmó ayer que dimitió como patrono de la Fundación Alternativas (vinculada al PSOE) nada más ser nombrado secretario de Estado, en el mes de abril de 2008. Aseguró estar "absolutamente tranquilo". La fundación publicó un comunicado en el que ratifica esta versión y atribuye la querella a "una reacción del querellante ante su idea de que la Fundación Alternativas es inspiradora de la Ley del Aborto", actualmente en tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_