_
_
_
_
_

López propone a las empresas brasileñas que hagan escala en Euskadi en su expansión por la UE

Anuncia intercambios de delegaciones entre emprendedores de ambos países

El lehendakari llenó el hotel Renaissance. Unos doscientos empresarios brasileños y vascos afincados en Brasil respondieron a la llamada que hizo el presidente vasco para presentarles una comunidad "emprendedora" y con una economía "fiable y solvente". Tres apelativos que le sirvieron para proponer el País Vasco como una escala en los proyectos de expansión hacia Europa de las empresas brasileñas. "Con una mano tocamos la puerta de los brasileños para que nos inviten a participar y con la otra mano señalamos la puerta abierta de Euskadi para que las empresas Brasileñas puedan participar en Euskadi", les dijo en la recepción que les ofreció el Gobierno vasco. Un intercambio para el que dijo que Euskadi "puede ser también, en la medida de nuestras posibilidades, la puerta europea de Brasil. La primera escala para transitar por el continente europeo".

Más información
López se reúne con Gerdau en Brasil para conocer los planes de Sidenor
El 'lehendakari' se entrevistará con Lula durante su viaje a Brasil
López pretende que su viaje a Brasil simbolice el cambio en la acción exterior
CAF se lanza a la caza del contrato de alta velocidad entre Río y São Paulo

López recordó en su discurso que hay ejemplos muy elocuentes del saber hacer de la empresa vasca en Brasil, como la ferroviaria CAF, que visitó ayer mismo, y que tiene importantes contratos para el metro y los trenes de cercanías en Sao Paulo, o Aernnova, que es una de las principales contratistas de la constructora de aviones Embrear, o CIE Automotive, con diez plantas en el país que Gobierna Lula da Silva.

López reconoció que la visita a Brasil está siendo un auténtico descubrimiento de nuevas oportunidades. Hasta el punto de que el Gobierno ya ha empezado a definir los espacios a explorar y va a poner en marcha visitas a Euskadi de delegaciones brasileñas para que conozcan las empresas e ingenierías en sectores en los que podemos ofrecer soluciones integrales a las materias que quieren desarrollar en éste país. "Vamos a organizar delegaciones específicas de empresas vascas para que vengan a traer a Brasil propuestas concretas en aquellos asuntos en los que se van a hacer grandes inversiones y en los que podemos ser mejores y más competitivos que otros". De hecho en infraestructuras de comunicaciones sólo el área de Sao Paulo va a contratar por valor de 9.000 millones de euros hasta 2014.

López durante la recepción con la colonia vasca en Sao Paulo
López durante la recepción con la colonia vasca en Sao PauloEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_