_
_
_
_
_

Lula: "El problema migratorio es grave"

Exteriores asegura que los rechazos en la frontera han cesado

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que el problema migratorio con España es "hasta más grave" que el que su país tuvo hace algunos años con Portugal, pero confía en que habrá una rápida solución. En presencia del presidente de la Comisión Europea, Lula explicó: "Durão Barroso nos ayudó mucho cuando tuvimos problemas con Portugal, pero ahora tenemos que tratar directamente con España, porque es otro problema, hasta más grave".

Durante las últimas semanas, decenas de españoles han sufrido serios problemas al intentar entrar en Brasil, que ha endurecido sus controles migratorios alegando "reciprocidad" por las trabas que han encontrado los brasileños para ingresar a España.

"Como somos amigos, tengo certeza de que los españoles tienen por Brasil la misma admiración que los brasileños tenemos por España", añadió Lula, que se declaró "amigo personal del presidente Zapatero".

El Ministerio de Asuntos Exteriores dice no haber recibido en los últimos días notificación de que haya habido nuevos casos de españoles rechazados en la frontera de Brasil, tras las numerosas denuncias de la semana pasada de turistas a los que se denegó la entrada en el país a su llegada al aeropuerto por no ofrecer una dirección de residencia o no demostrar que tenían dinero para costear la estancia.

Lula da Silva y Durão Barroso, en Brasilia.
Lula da Silva y Durão Barroso, en Brasilia.REUTERS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_