_
_
_
_
_

Luna apuesta por incapacitar a Camps

El portavoz socialista afirma que es surrealista que el presidente de la Generalitat negocie un parque temático de Ferrari en Valencia en una situación de "grave bancarrota"

"De confirmarse el hecho de que se esté negociando la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en Valencia habría que plantearse en serio algún procedimiento de incapacitación del presidente Camps". Con esta contundencia se ha expresado hoy el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, que ha criticado el viaje del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la ciudad italiana de Maranello, donde la marca automovilística del caballito rampante tiene su fábrica, para abordar la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en la Comunidad Valenciana.

La visita, que se inició ayer y concluye hoy ha estado rodeada de secreto. Ni la Generalitat, ni el Ayuntamiento de Valencia han dado explicación oficial alguna sobre la misma. Tal y como sucedió en diciembre del año pasado con otra visita de Camps al emirato árabe de Abu Dabi para conocer el primer parque temático dedicado a Ferrari, que se inaugura esta semana en coincidencia con el último premio de fórmula 1 de la temporada.

Más información
Valencia ya no es candidata a albergar la Copa del América
Camps y Barberá negocian en Italia para traerse un parque temático de Ferrari

"Es absolutamente surrealista pensar que, en la situación de grave bancarrota que padece la Generalitat, [en el Consell] se puedan estar planteando, porque al señor Camps le guste Ferrari, gastarse el dinero público que no tienen en un parque temático de esa naturaleza", ha afirmado Luna, que ha recordado el fiasco que han supuesto otros proyectos del PP como Terra Mítica o Mundo Ilusión. "Existen medidas extremas como buscar algún procedimiento que permita incapacitarlo porque [Camps] no está para gestionar el dinero de los valencianos", ha señalado el socialista.

Compromís y Esquerra Unida también han criticado el viaje de presidente de la Generalitat, que consideran una burla a los valencianos, mientras que desde el PP, la diputada Alicia de Miguel ha dicho que el único incapacitado para hablar es Luna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_