_
_
_
_
_

El Lute niega haber golpeado y amenazado de muerte a su ex mujer

Comienza contra el célebre ex convicto un juicio por supuestas lesiones y amenazas a Carmen Cañavate

Eleuterio Sánchez, El Lute, ha negado hoy haber golpeado y amenazado de muerte a su ex mujer, Carmen Cañavate, quien le acusa de dos delitos de lesiones y uno de amenazas. Los hechos se remontan al 16 de febrero de 2006, cuando Eleuterio Sánchez llegó a su casa y, según su ex pareja, comenzó a insultarle, a recriminarle su supuesta infidelidad y le golpeó varias veces. Esa misma tarde, según ha contado la mujer en el juicio celebrado hoy en Sevilla, ella abandonó el domicilio con sus dos hijos aprovechando que el célebre ex convicto se iba de viaje una semana para promocionar su último libro.

Dos semanas más tarde, El Lute se enteró de que Carmen Cañavate estaba en la localidad onubense de Punta Umbría y se presentó allí. "Yo tenía conocimiento de que ella se entendía con un señor y quise presenciarlo con mis propios ojos", ha declarado ante el juez.

Diferentes versiones

"Localicé su coche e hice guardia hasta que legaron". El relato de lo que pasó cuando se encontraron difiere según lo cuente él o ella: El Lute asegura que le pidió al acompañante de su mujer que se fuera y agarró a ella "suavemente" de la mano para intentar que entraran en el coche a hablar. Según su ex mujer, El Lute gritó al hombre que le acompañaba, la zarandeó y la espetó: "Estás condenada a muerte". La discusión, que ambos reconocieron, acabó a los pocos minutos cuando llegó a la zona una patrulla de la Guardia Civil. La ausencia de estos dos agentes, que tenían que declarar como testigos, ha obligado hoy a suspender el juicio, que se reanudará el día 14 de febrero.

El Lute, a su entrada a los Juzgados de Sevilla.
El Lute, a su entrada a los Juzgados de Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_