_
_
_
_
_

20.000 personas se manifiestan contra la ley del aborto en la madrileña calle de Serrano

Unas 20.000 personas participaron ayer en la Marcha Por la vida 85 que contra la ley de interrupción del embarazo se realizó en la calle de Serrano de Madrid, desde el cruce con Ortega y Gasset hasta la plaza de la Independencia. La manifestación, organizada por la Asociación de Defensa de la Vida Humana (Adevida), partió a las 20.30, y en ella no estuvieron representantes políticos, a excepción de Carlos Ruiz Soto, presidente de Madrid capital de Alianza Popular, que, junto a otros miembros de Coalición Popular en la Asamblea de Madrid, acudió a título particular. La calle de Serrano estuvo cortada durante dos horas.

Durante el recorrido, los manifestantes corearon diversos gritos, tales como "Abortar es matar", "Si abortáis asesináis", "Felipe González, el aborto no nos vale" y "Gobierno asesino", frase esta última que fue la cantada con más intensidad por los manifestantes a lo largo de la marcha. Un grupo de jóvenes situado hacia el centro de la manifestación, que portaba banderas inconstitucionales, coreó asimismo: "Juan Carlos de Borbón, excomunión".En la manifestación se pudieron ver banderas falangistas y pancartas en las que se ponían frases como "No matarás" o "Mujer, tu vientre es cuna, no patibulo" así como banderas del Ejército Azul de Alcorcón y estandartes de la Asociación Española de Defensa de la Tradición, la Familia y la Sociedad.

Al final del acto, se leyeron diversos comentarios de científicos y personalidades condenando el aborto así como las palabras pronunciadas por el Papa sobre el tema que fueron muy aplaudidas. Un gran globo del que colgaba una letrero con las palabras Sí a la vida fue elevado antes y después de las intervenciones de la doctora María Dolores Voltas, secretaria general de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida; Belén Merck, estudiante de Medicina y presidenta de jóvenes Pro Vida y María Teresa Segura, presidenta de Adevida.

Asimismo en Alicante, convocada por la Asociación Pro Vida de Alicante se manifestaron más de 1.000 personas, tras lo cual se entregó un escrito al gobernador civil Octavio Cabezas, dirigido al presidente de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_