_
_
_
_
_

Sergio Marqués pide al presidente del comité de conflictos del PP más tiempo para preparar su defensa

El próximo domingo termina la prórroga del plazo que le concedió al presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, el presidente del Comité Nacional de Conflictos y Disciplina del PP, Félix Pastor Ridruejo, para presentar su pliego de descargos sobre las cuatro acusaciones que le imputan la dirección nacional y regional del partido y que se resumen en una actitud constante de rebeldía política a sus directrices. Marqués, en cualquier caso, acudió ayer a Madrid a entrevistarse de nuevo con Pastor Ridruejo para avanzarle que sí tiene pensado tramitar esa defensa de sus actuaciones por escrito y al margen de la versión que ya le ofreció el pasado día 9 verbalmente. El encuentro de ayer apenas duró unos minutos.Cada una de las infracciones que se le imputan a Marqués es sancionable, según los estatutos del partido para las faltas graves, con de uno a cuatro años de suspensión de militancia.

El plazo de alegaciones que el partido fijó a los seis consejeros del Gobierno de Marqués, también expedientados, concluyó ayer. Fuentes del comité desconocían sí los consejeros habían entregado su defensa. Mientras se sustancian estos expedientes, Marqués suma más adhesiones.

El colectivo de 17 de los 23 alcaldes asturianos del PP que le apoyan frente a la dirección del partido hizo pública ayer una nueva carta, la tercera desde que estalló el conflicto, dirigida en esta ocasión a los seis presidentes populares de comunidades autónomas que en los últimos meses solicitaron públicamente la dimisión de Marqués, alineándose así con la posición que marca el secretario general del PP y vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. En la misiva, los alcaldes reiteran su apoyo a Marqués, piden la celebración de un congreso extraordinario del PP de Asturias, sostienen que el partido "está dividido" y "abocado a un impresionante descalabro electoral" en la región, y recuerdan que la opinión pública asturiana, como se desprende de las encuestas, culpa mayoritariamente de la crisis a Cascos. Aseguran que "nadie puede explicar" sus causas y que "sin una explicación coherente" no se "pueden aceptar las medidas que se quieren imponer arbitrariamente desde el aparato como única salida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_