_
_
_
_
_

El ascenso de un colaborador leal, y dialogante con la oposición

José María Michavila Núñez, madrileño de 42 años, asciende de número dos del Ministerio de Justicia, como secretario de Estado, a número uno, como titular del departamento. Diputado del PP desde 1993, ha sido un parlamentario leal al programa de su partido y a su máximo líder, y ha hecho méritos en su relación con la oposición, desde un talante de diálogo.

Casado y con tres hijos, Michavila se licenció en Derecho y en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró en Derecho Administrativo-Económico y a los 28 años aprobó, con el número uno, la oposición de letrado del Consejo de Estado.

Militante del PP desde 1989, fue asesor jurídico del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados hasta que en el XI Congreso del PP, en 1993 fue elegido secretario de Estudios y Programas y miembro de la Ejecutiva Nacional.

Más información
Acebes se despide con un Pacto de la Justicia sin desarrollar

Como segundo de Ángel Acebes participó en la negociación del Pacto de Estado por la Justicia firmado con el PSOE en 2001 y del nuevo Consejo General del Poder Judicial, así como en las conversaciones sobre la Ley de Partidos y en la preparación de reformas de leyes socialistas, entre ellas la Orgánica del Poder Judicial de 1985.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_