_
_
_
_
_

Detenidas 559 personas en la 'ruta del bakalao' durante el fin de semana

La ruta del bakalao está en cuarentena. Un total de 559 personas han sido detenidas este fin de semana en las nueve provincias afectadas por la polémica ruta, en la que también se han contabilizado 105 accidentes de tráfico, según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. Ya son 1.052 los arrestados en esa zona entre este último fin de semana y el anterior. Las fuerzas de seguridad cumplen así la orden del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, de "prevenir y reprimir" estas rutas.

El Ministerio del Interior informó ayer que entre el viernes y el domingo pasados el dispositivo antibakalao ha logrado la incautación de 49 armas y 1.262 gramos de sustancias estupefacientes. Además, la Guardia Civil ha realizado este fin de semana 2.510 controles de alcoholemia en las ciudades y provincias afectadas por estas rutas, que son Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Ciudad Real.Como el fin de semana anterior, la mayoría de las detenciones practicadas tuvieron lugar en Madrid (354). En Alicante se realizaron 70, 58 en Valencia, 22 en Murcia, 17 en Castellón, 16 en Ciudad Real, 13 en Albacete, cinco en Cuenca y cuatro en Zaragoza.

En cuanto a los 105 accidentes de circulación acaecidos en las denominadas rutas del bakalao y destroyer, 33 tuvieron lugar en Zaragoza, 21 en Murcia, 18 en Alicante, 15 en Valencia, ocho en Castellón, cuatro en Cuenca y tres en Albacete y Ciudad Real.

Durante el anterior fin de semana, la Policía y la Guardia Civil detuvieron a 493 personas por, principalmente, consumo y tenencia de drogas, y se incautaron de 2.994 gramos de sustancias estupefacientes, en su mayoría drogas sintéticas. Esos días, las carreteras de las rutas del bakalao (hasta Valencia) y destroyer (hacia Murcia) registraron 209 accidentes de tráfico.

La ruta del bakalao la última moda de los jóvenes para divertirse durante todo el fin de semana sin dormir, consumiendo drogas sintéticas y viajando en coche de discoteca a discoteca, tiene su inicio en Madrid y pasa por Cuenca, Ciudad Real y Albacete, hasta llegar a Valencia y la zona de Levante, eso es, Alicante y Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_