_
_
_
_
_

Madrid 2016 entrega su 'dossier' al COI

Un equipo de más de 150 personas elaboró el informe, de 600 páginas

Madrid 2016 ha dado este mediodía un nuevo paso adelante en la carrera por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 al entregar el dossier de la candidatura en las oficinas del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana (Suiza). De esta forma, la candidatura madrileña se ha adelantadop un día al cierre del plazo para la entrega de los informes, que también deberán hacer las otras aspirantes: Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

Más información
Unos Juegos "sin coches, verdes y felices" para Madrid 2016

La delegación de Madrid 2016 ha estado formada por el director general y el de Deportes y Proyectos de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany y Raúl Chapado, respectivamente, así como el responsable del dossier, Javier Sobrino, y los mensajeros Joan Lino (medallista olímpico en salto de longitud) y Teresa Perales (dueña de 16 medallas paralímpicas). Además, en la expedición también figuraban una persona mayor y un niño, dos de los ciudadanos anónimos que han prestado su imagen en las portadas de los capítulos del dossier, según informa Madrid 2016.

La hoja de ruta de la candidatura, redactada en tres idiomas (inglés, francés y español), explica minuciosamente el proyecto olímpico de Madrid 2016 en más de 600 páginas, tres volúmenes, 17 temas, 500 garantías y 80 fotografías. Un equipo de más de 150 personas trabajaron en su elaboración desde el pasado mes de mayo. Este grupo incluyó diez áreas del Ayuntamiento de Madrid, tres consejerías de la Comunidad de Madrid, siete ministerios del Gobierno central y las comunidades autónomas y ayuntamientos de las ciudades subsede.

También formaron parte del equipo miembros de instituciones como AENA, Renfe, Puerto de Valencia, Federación Nacional de Moneda y Timbre, Asociación de Hoteleros de Madrid y de Guadalajara, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, ONCE y Cermi. Además, Madrid 2016 contó con la colaboración y el asesoramiento externo de empresas como Accenture (finanzas, marketing y tecnología), Everis (alojamiento), SDG y Epypsa (transporte), Bovis (proyecto técnico, planos), Tau y Tres Tipos Gráficos (diseño), Garrigues (aspectos legales) y Evaluación Ambiental y Soluciones para el Medio Ambiente (medioambiente).

Los encargados de entregar el informe posan a las puertas del COI.
Los encargados de entregar el informe posan a las puertas del COI.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_