Manifestación multilema contra Gallardón
Los bomberos, los empleados de limpieza, los ecologistas y los vecinos se concentran contra el "despilfarro" y los "recortes" del Gobierno municipal
Popurrí de consignas en la manifestación que se encuentra ahora en la plaza de Callao y va camino de Cibeles. "Todos contra Gallardón" es el lema que une a bomberos, trabajadores de limpieza, ecologistas, vecinos y ciudadanos para pedir la dimisión del alcalde. Ocho años de reivindicaciones durante su mandado en Madrid en los que se han acumulado las protestas por diversas decisiones. Ahora una veintena de grupos han decidido hacer un frente común contra la "política autoritaria" de Alberto Ruiz-Gallardón, al que representan como un vampiro chupasangres con colmillos en una convocatoria que tenía vocación de "multitudinaria".
Pasadas las siete de la tarde, hora a la que estaban convocados, los manifestantes no llenaban la mitad de la plaza de Callao. Media hora después, desde la cabecera de la concentración, que se encuentra ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, no se llega a ver el final. La calle Preciados y la plaza de Callao se han llenado de gente y se ha cortado el tráfico en la carrera de San Jerónimo y en la Puerta del Sol.
La protesta se hace notar con las grandes pancartas que critican los "recortes" en educación y servicios de limpieza. También claman un "empleo digno" para el cuerpo de Bomberos. Los ecologistas hablan de salvar las zonas verdes y de convertir Madrid en una "ciudad más habitable para las personas". Algunos quieren que se nacionalice Caja Madrid para conseguir "una banca pública". En general, todos coinciden en pedir la dimisión de Gallardón por ocho años de "despilfarro": el recién abierto al público "Palacio de Cibeles", los "túneles de la M-30" anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la doble candidatura fallida a los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, el "basurazo", la instalación de parquímetros, etc.
Los manifestantes piensan hacer ruido al llegar a la plaza de Cibeles. Para eso, llevan globos que pincharán ante el despacho del alcalde. Los cinco furgones de Policía Nacional que vigilan la concentración no han tenido que intervenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































