_
_
_
_
_

El 'Marine I' llega a Tenerife remolcado por Salvamento Marítimo tras dos meses en alta mar

El buque se hundirá en alta mar después de ser inspeccionado y desinfectado

Tras dos meses en alta mar con 404 inmigrantes a bordo, el buque Marine I ha llegado esta mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras ser remolcado por un barco de Salvamento Marítimo desde Mauritania. La embarcación ha entrado en el dique del puerto canario sobre las nueve de la mañana, donde va a ser inspeccionado por funcionarios de la Capitanía Marítima de la capital.

Más información
Los recelos de India vuelven a retrasar la repatriación de los inmigrantes del 'Marine I'

El capitán marítimo, Antonio Padrón, ha explicado que el estado exterior del barco es "deplorable", está oxidado y no reúne ni siquiera los métodos de salvamento obligados. Tras la inspección, se le limpiará y se le desinfectará porque posiblemente termine hundido en alta mar. A pesar de las condiciones en las que se encuentra, la travesía hasta la isla española se ha realizado sin ninguna incidencia

El Marine I ha pasado dos meses en altar mar con 404 inmigrantes y, tras más de una semana frente a las costas de Mauritania, los sin papeles fueron desembarcados en el puerto de Nuadibú. Las autoridades mauritanas fueron las que exigieron sacar el barco de su puerto, por lo que Salvamento Marítimo se hizo cargo de su remolque dado que no se podía dejar a la deriva por el peligro para la navegación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_