_
_
_
_
_

Marlaska decreta libertad bajo fianza para cinco capos de la mafia rusa detenidos en Cataluña

Entre los arrestados está el jefe de la banda, capturado en el aeropuerto de El Prat nada más aterrizar de un vuelo provinente de Dubai

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, decretó ayer la libertad provisional bajo fianza de los cinco capos de la mafia rusa detenidos el miércoles en Cataluña. El sexto de los arrestados, el español Juan Antonio Onoyate Ramos, queda también en libertad provisional pero sin fianza. Marlaska mantiene el secreto sobre las actuaciones.

Así, en un auto hecho público hoy, el magistrado impone una fianza de 100.000 euros para Takhirzham Baratov, de 40.000 para Ladush Unanyan, Gagik Eloyan y de 20.000 para Konstantin Unanyan y Yurity Zakharyan.

Los seis deberán comparecer ante el juzgado cada 15 días y tienen prohibición de abandonar el país.

Operación Java

Marlaska imputa a los detenidos los delitos de asociación ilícita, continuado de blanqueo de capitales, con la concurrencia del agravado de organización, así como uno continuado de falsedad en documento mercantil. Para Oyonate Ramos, se le imputa un delito continuado de blanqueo de capitales, con la concurrencia del agravado de organización.

Más información
Detenidos seis capos de la mafia rusa en Cataluña
Detenidas 24 personas en España en una operación internacional contra la mafia rusa
España juzga a la mafia rusa
Consulta íntegro el auto de Marlaska

La redada que permitió las detenciones tiene su origen en la operación Java, que se llevó a cabo en marzo pasado y en la que fueron arrestadas 24 personas en toda España y otras 40 en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_