_
_
_
_
_

Matas carga la culpa sobre su 'ex número dos' Rosa Estarás

El abogado del expresidente popular de Baleares Jaume Matas basó ayer su informe final de defensa en desacreditar las afirmaciones de los fiscales Anticorrupción, que piden ocho años y medio de cárcel para el exdirigente popular. Señaló que sus argumentaciones son "absurdas, gratuitas, sin pruebas" y basadas en "el error" por estar "obcecados en su indignación".

El letrado Antonio Alberca opinó que la acusación ha estado construida a partir de "recelos", "sospechas" y mentiras de los arrepentidos. Y apuntó como responsable de un contrato sospechoso a la exvicepresidenta de Matas y ahora eurodiputada Rosa Estarás. "¿Por qué no se ha traído como imputada a Rosa Estarás? No cabe duda de que ella es la autora material", señaló. Estarás ha declarado en el juicio como testigo.

La primera pieza del caso Palma Arena ha quedado vista para sentencia tras 10 días de juicio. El proceso cuestiona los pagos de 480.000 euros de dinero público al autor de discursos de Matas y excolumnista de El Mundo Antonio Alemany, que afronta una petición de siete años de prisión.

El defensor de Matas cargó contra los dos arrepentidos que han colaborado con la Fiscalía Anticorrupción -un ex alto cargo, Juan Martorell, y un publicista, Miguel Romero-, beneficiados en la calificación penal final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_