_
_
_
_
_

"Sé que Matas no sabía que el PP contrató con la agencia Nimbus"

El cuñado del ex presidente balear Jaume Matas, Fernando Areal, imputado en el caso Palma Arena, se empeñó ante el juez José Castro en responsabilizarse exclusivamente de cualquier posible irregularidad en las cuentas del Partido Popular. En su obsesión de comportarse como un muro para proteger a Matas, llegó a decir "que sabía que aquel no sabía" que el PP contrató la agencia de publicidad Nimbus, que traficó los más de 70.000 euros de dinero negro del PP.

Castro, que ayer levantó la imputación del ex secretario general de la Consejería de Turismo, Javier Cases, es considerado un juez duro, experto en interrogatorios y asuntos complejos. Es uno de los pioneros en la instrucción sobre asuntos de corrupción política en la comunidad balear desde que investigó el caso Calvià en el que resultaron condenados dos cargos del PP y un comisionista por el intento de compra del voto de un concejal del PSOE en 1992.

Más información
El juez del Palma Arena investiga el origen del patrimonio de Jaume Matas
El juez imputa a Matas en el 'caso Palma Arena'

A su vez, los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach están especializados en casos de delincuencia económica y urbanística, y han culminado algunos de sus asuntos más relevantes con condena, como las tres primeras del caso Andratx. Carrau acusó en 1996 al ex presidente balear del PP Gabriel Cañellas en el cobro de comisiones, el cohecho del caso Túnel del Sóller donde Cañellas fue absuelto al declararse prescrito el delito del que se le acusaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_