_
_
_
_
_

Mauritania rechaza a 55 inmigrantes repatriados

F. Javier Barroso

El Gobierno de Mauritania rechazó ayer a 55 inmigrantes que fueron repatriados por la policía en un vuelo procedente de Fuerteventura. Las autoridades del país africano obligaron a los agentes españoles a efectuar tres vuelos (uno para llevarlos, otro de vuelta a Canarias y un tercero para recoger a los rechazados), por lo que los policías estuvieron más de 30 horas de servicio.

El vuelo de Fuerteventura partió a las siete de la mañana con 55 gambianos. Al llegar, bajaron del avión que volvió a despegar de vuelta hacia Canarias. Después, las autoridades mauritanas denegaron la entrada a los inmigrantes de Gambia reclamando a los españoles que volvieran para llevárselos.

En Fuerteventura, los agentes esperaron a pie de pista desde las 15.00 hasta las 20.15 con 90 inmigrantes con el fin de aprovechar el vuelo de regreso a Mauritania para realizar otra repatriación. Un problema con la tripulación, que había cumplido su jornada, provocó el retraso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_