Mayor Oreja: "Camps es el más honorable de todos los españoles"
15.000 militantes 'absuelven' al presidente valenciano al grito de "a por ellos"

Todos los dirigentes del PP lo comentan en privado: el caso Gürtel ha servido para unir a un partido desunido. El enemigo exterior tiene siempre ese efecto. Es algo sabido internamente, pero ayer Francisco Camps quiso que todo el mundo lo viera. Por eso movilizó a todo su partido, con autobuses de todos los pueblos, para desbordar con 15.000 personas (en los tendidos caben casi 13.000) la plaza de toros de Valencia en el mayor mitin de la campaña. Y lo logró en un éxito sin paliativos que rápidamente se convirtió en un acto de desagravio al grito de "Paco te queremos", "estamos contigo" y "a por ellos, oé".
Todos los oradores homenajearon a Camps, pero Rita Barberá resumió el sentido político del acto: "Que sepan los autores de esa campaña vil y porcina que ya dura más de tres meses que cada segundo que te han hecho sufrir a ti y a tu familia lo convertiremos en miles y miles de votos, Paco". El PP no disimula que convertirá su victoria en la Comunidad Valenciana (creen que le sacarán 12 puntos al PSOE) como una absolución popular de Camps. Los 15.000 militantes ya le absolvieron ayer al grito de "Paco, Paco".
Hace un año, en esta plaza, Mariano Rajoy y su "niña", protagonista de la campaña de las generales, recibieron el empujón de los militantes valencianos. De los protagonistas de 2008, sólo faltó ayer Álvaro Pérez, el Bigotes, que participó en la organización de aquel acto. En las fotos sale apartando a los cámaras de Rajoy. Ayer los populares hablaban como si el Bigotes no existiera y Gürtel fuera un invento del PSOE. "Frente a la mentira y la calumnia tiene que ganar la decencia de Paco Camps, el más honorable de todos los valencianos, y de todos los españoles", se creció Jaime Mayor.
El líder del PP ha decidido unir su futuro político al de Camps, jugársela a todo o nada con este imputado en Gürtel, lo que no ha hecho con los otros imputados, expulsados del PP, o implicados, puestos bajo sospecha interna. Y quiso que quedara claro: "Querido Paco, yo creo en ti. Creo en lo que haces. Te he visto actuar muchas veces. La inmensa mayoría de los españoles creen en ti, yo siempre estaré detrás de ti, delante o al lado, me da igual, quiero que me oigan todos en la plaza", sentenció.
Por si había dudas de que el acto estaba pensado para encumbrar a Camps, fue él el encargado de cerrarlo, y no Rajoy. Y el valenciano se creció hasta el punto de que, a gritos, dijo que allí estaba "la gente feliz que lucha por la libertad y la democracia", sentenció que pase lo que pase, nadie "va a parar" al PP valenciano y devolvió la enorme muestra de adhesión con la promesa de que no piensa aflojar pese a sus problemas judiciales, que le hacen ser el primer presidente autonómico imputado desde las épocas de la corrupción de principios de los 90: "Cada sonrisa, cada abrazo, cada palabra vuestra, me da la fuerza para salvar cualquier obstáculo, porque lo hago por Valencia y lo hago por España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Marta García, que repite en Vallecas, y el keniata Kamworor se llevan la victoria en la San Silvestre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 31 de diciembre
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































